BLOQUEOS EN OAXACA POR CONFLICTOS POSTELECTORALES

 

Se registran en la capital de Oaxaca bloqueos en cuatro puntos de carreteras y dos marchas por demandas de padres de familia por conflictos educativos y postelectorales.

Se presenta un cierre carretero en la carretera federal Oaxaca-Istmo 190 por pobladores que exigen se solucione un problema postelectoral. En el kilómetro 73 de la misma carretera, un grupo de habitantes de San Dionisio Ocotepec realizan una manifestación en oposición a un administrador municipal enviado por las autoridades luego de que el Instituto Estatal Electoral anulara sus comicios

Asimismo, taxistas, mototaxistas, camioneros y colonos del Frente Popular “14 de Junio” y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se concentraron en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, desde donde partió una parcha con rumbo al centro de la ciudad para exigir se cumplan sus demandas. Este grupo fue atendido por funcionarios estatales.

Del oriente de la capital oaxaqueña salió otro contingente de la organización “Sol Rojo”, que presentó al gobierno su pliego petitorio que contiene obras y acciones para colonos y comunidades indígenas.

Mientras que padres y madres de familia del jardín de niños “Josefina Ramos”, cerraron el crucero vial de la agencia de Cinco Señores de la capital del estado, para exigir la destitución de la directora Míriam Maldonado Cruz

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).