BMV CAUTELOSA Y A LA BAJA EL DÍA DE HOY

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.11 por ciento, a unas horas la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que los mercados muestran cierta cautela a la espera de nueva información respecto a las medidas fiscales del nuevo gobierno.

En sentido opuesto, los índices de Wall Street operan con alzas, donde el Nasdaq sube 0.50 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanza 0.45 por ciento y el promedio industrial Dow Jones gana 0.38 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de algunos datos en China, pero a la espera de la toma de posesión a la presidencia de Estados Unidos por parte de Donald Trump, a las 11:00 horas (tiempo de México).

Por su parte, los precios del petróleo de mantienen en terreno positivo, donde el West Texas Intermediate (WTI) sube 2.51 por ciento, para ubicarse en 52.66 dólares por barril, mientras que el Brent gana 2.44 por ciento a 55.48 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el dólar estadounidense inicia la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces, a la espera de la toma de protesta de Donald Trump, aunque el peso mexicano se mantiene estable con una apreciación de 0.30 por ciento o 6.6 centavos, en 21.89 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).