BMV TOCA NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO

bmv_39

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.46 por ciento, lo que permitió al principal indicador accionario llegar a un nuevo nivel máximo histórico por tercera ocasión en la semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 713.43 unidades, con un incremento de 214.92 enteros respecto al nivel previo, en una sesión de mayor apetito por riesgo después de indicadores económicos a nivel global, el alza en los precios del petróleo y los reportes corporativos.

Con este resultado, la BMV terminó con un balance semanal positivo de 1.08 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en julio gana 1.62 por ciento y en el acumulado del año muestra un rendimiento favorable de 8.69 por ciento.

El mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que sus pares estadunidenses, los cuales terminaron de forma mixta con el promedio industrial Dow Jones que ganó 0.05 por ciento, por el contrario, el Standard and Poor’s 500 perdió 0.09 por ciento, lo mismo que el Nasdaq.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, comentó que los niveles máximos del IPC reflejan que las expectativas del mercado continúan positivas, debido al desempeño de los fundamentales macroeconómicos, así como por las perspectivas del país.

Este día, los mercados asimilaron diversos indicadores económicos como el reporte de crecimiento económico en China de 6.7 por ciento durante el segundo trimestre del año, lo que superó las expectativas del mercado.

Además, la producción industrial de junio avanzó a una tasa anual de 6.2 por ciento y las ventas minoristas del mismo mes crecieron a una tasa anual de 10.6 por ciento, por arriba del 9.9 por ciento esperado por los inversionistas.

En Estados Unidos, también se publicaron indicadores económicos como las ventas minoristas de junio que crecieron a una tasa mensual de 0.6 por ciento, por arriba del 0.1 por ciento esperado, y la inflación anual del mismo mes se ubicó en 1.0 por ciento.

Además, la producción en ese país creció 0.6 por ciento en junio, cifra mejor al 0.2 por ciento previsto; por otro lado, los inversionistas incorporaron los resultados corporativos al segundo semestre de Citigroup, Bancorp y Wells Fargo.

En tanto, los precios internacionales del petróleo también operaron de forma positiva, donde el West Texas Intermediate (WTI) subió a 0.59 por ciento a 45.95 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 0.44 por ciento a 47.58 dólares por barril.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 253.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 199.7 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 57 perdieron y nueve se mantuvieron sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.00 pesos a la compra y 18.75 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.44 pesos y se ofertó en 18.45 pesos; el euro se compró en 20.14 pesos y se vendió en 20.70 pesos, de acuerdo con Banamex.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).