‘BOLSA DE EMERGENCIA’ DEL INE CON AHORROS

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró ahorros por 43.7 millones de pesos en el primer trimestre del año que podrían ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.

De esta forma el órgano electoral alcanzó un ahorro de 38 por ciento respecto a los 115 millones de pesos que se comprometió a ahorrar. Lo cual fue calificado como un primer logro en las medidas de austeridad por parte de los consejeros electorales y terminaría como una bolsa de ayuda para alguna contingencia que podría ser la organización de elecciones extraordinarias en alguno de los cuatro estados con procesos electorales, por lo que no lo devolverán a la Federación por lo menos hasta después de agosto.

Los integrantes del Consejo General del INE señalaron que ya revisan los mecanismos de contrato de vehículos que asciende a 286 millones de pesos, ya revisan los mecanismos para modificarlo en el futuro, pero aseguraron que actualmente lo que más conviene al INE es mantenerlo, pues concluirlo de forma anticipada implicaría un costo de por lo menos 422 millones de pesos.

En el primer informe trimestral sobre el ejercicio presupuestal al que se comprometió el INE reportó que al 31 de marzo ejerció dos mil 280 millones de pesos del presupuesto, lo que representa 20.8 por ciento de los recursos asignados para 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).