BMV GANA POR PERCEPCIÓN DE TRIUNFO DE CLINTON EN EL DEBATE

hillary-clinton-sale-en-defensa-de-mexicanos-con-spot-anti-trump-696x349El pasado lunes 10 de octubre, la bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones por la percepción de que la demócrata Hillary Clinton ganó un segundo debate entre candidatos de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Parte del debate se centró en un video en el que el candidato republicano Donald Trump hizo comentarios denigrantes sobre las mujeres, el cual generó llamados para que abandone la carrera a la Casa Blanca.

La Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 238.70 puntos o 0.49% respecto a su nivel previo. El índice líder IPC , que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.65% a 47,905.50 puntos.

Grupo Financiero Monex explicó que no se esperan datos económicos relevantes ni en Estados Unidos ni en México; sin embargo, los mercados estarán pendientes de las reacciones del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

La plaza bursátil mexicana opera con un volumen de 5,034 millones de títulos, por un importe de 142,200 millones de pesos, con la participación de 67 emisoras, de las cuales 48 ganan, 16 pierden y tres permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son GENTERA con 2.75% y LIVERPOL serie C1 con 2.12%, en tanto que los descensos son para BACHOCO serie B con 1.77% y ASUR con 1.61 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).