Bombardea ejército de Hafter aeropuerto de Libia

Grupo Puntual / Redacción

Tripoli, Libia, 8 de abril de 2019.- este lunes, un avión del mariscal Jalifa Hafter bombardeó el aeropuerto de Mitiga, el único operativo para civiles en la capital de Libia.

Los vuelos programados fueron suspendidos e inmediatamente evacuaron a los pasajeros.

Hafter es considerado el hombre que controla el país y ha ignorado todos los llamados de paz de la comunidad internacional.

Según cifras facilitadas por el Gobierno de unidad, respaldado por la ONU (Organización de Naciones Unidas), se han registrado 35 personas muertas, luego de cinco días de enfrentamientos; además que casi 3 mil personas han tenido que abandonar la capital para huir de los combates.

Hace unos días, Hafter inició su ofensiva contra Trípoli cuando el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, viajó a esta ciudad donde pretendía impulsar la conferencia de paz prevista para este 14 y 15 de abril , y declaró  – “no hay solución militar, sólo un diálogo entre libios puede resolver los problemas de Libia”-.

En los últimos cinco años los grandes aliados internacionales de Hafter han sido Egipto, Emiratos y Árabes Unidos, además de Arabia Saudita.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).