BOMBARDEO A ESCUELA EN SIRIA DEJA MUERTOS, EN SU MAYORÍA NIÑOS

000_nic6337271-730x350112

Al menos 22 civiles murieron este miércoles, en su mayoría niños, en bombardeos de la aviación militar rusa contra un complejo de escuelas y sus alrededores en la provincia noroccidental de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó que entre los fallecidos hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora.

La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros de los edificios.

También en Idleb, helicópteros del Ejército sirio lanzaron barriles explosivos al sureste de la localidad de Jan Shijun, en el sur de la provincia.

Estos ataques fueron seguido de bombardeos de la aviación militar, aunque se desconoce por el momento si han causado víctimas.

La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otras organizaciones armadas islámicas e insurgentes.

Entre el 20 y el 25 de octubre, medio centenar de personas murieron, entre ellas diez menores y trece mujeres, por los bombardeos de la aviación siria y rusa en Idleb.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.