Borregos Toluca Bicampeones en la CONADEIP

  • Se levantan de visitantes de ir perdiendo 14-0 y terminan con triunfo 21-28 ante los Borregos de Monterrey

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

MONTERREY, Nuevo León, 24 de Noviembre de 2018.- El equipo de Borregos Toluca vino de atrás, cuando perdía 14-0, y terminó ganando 21-28 a los Borregos Monterrey, para coronarse campeones de la Liga Premier 2018 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los Borregos Toluca, bajo la dirección del head coach Horacio García Aponte, conquistaron así el Bicampeonato de la CONADEIP, ratificándose como el mejor equipo de futbol americano estudiantil en el circuito de las instituciones privadas de educación superior.

El quarterback Maximiliano Lara, número 12 en el jersey, se sobrepuso a un fuerte golpe que recibió en el tercer cuarto del encuentro, que lo mantuvo fuera del terreno de juego por más de 10 minutos del encuentro, y volvió para sacar a los del campus Toluca de una blanqueada de 14-0 que dio demasiada confianza a los del campus Monterrey.

Max Lara concretó un pase de anotación y acarreó personalmente el ovoide en dos ocasiones a la zona de anotación, para marcar 28 puntos, cuatro touchdowns en la segunda mitad del encuentro, para convertirse en el jugador más valioso de la escuadra del campus Toluca del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La unidad defensiva de los Borregos Toluca, al mando del coach Ramón Ruiz, logró mantener a una distancia alcanzable a la ofensiva de los Borregos de Monterrey, y en los últimos minutos robó el balón en dos importantes ocasiones, una faltando menos de dos minutos en el reloj que a la postre la unidad ofensiva convirtió en touchdown, y finalmente cuando quedaban menos de 30 segundos para controlar los últimos segundos y sellar esta importante victoria de visitantes.

Emilio Fernández, corredor número 23 en el jersey, se ratificó como el “hombre touchdown” de esta escuadra, haciendo los avances en momentos clave y llevando el ovoide en una ocasión hasta la zona de anotación de Monterrey, con lo que se logró el empate a 21 puntos en el principio del último cuarto.

El coordinador ofensivo de los borregos Toluca, Gustavo Tella Topete, desarrolló una importante selección de jugadas aéreas y terrestres que favorecieron las capacidades atléticas de su quarterback, Max Lara, y del propio Emilio Fernández, el corredor, para conquistar 28 puntos, cuatro anotaciones con sus respectivos puntos extras, solamente en la segunda mitad del encuentro.

El programa de futbol americano del campus Toluca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se convierte de esta manera en el más eficiente de la CONADEIP, con dos campeonatos al hilo conquistados y el trofeo de Campeón de Campeones que conquistó en el año 2017 ante los Pumas de la UNAM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).