Brilló Donovan Carrillo en Beijing 2022

Grupo Puntual / Victoria Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Febrero de 2022.- El patinador jalisciense Donovan Daniel Carrillo Suazo finalizó su primera participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en el vigésimo segundo puesto de la clasificación mundial.

Luego de una rutina de poco más de cuatro minutos, el patinador mexicano tuvo una puntuación de 138.44 en el programa libre, misma que se sumó a lo que consiguió el lunes pasado, y el total lo colocó en la posición 22 de la competencia, sin duda, una marca histórica del deporte mexicano.

Con una rutina musicalizada conformada por las canciones: “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin, y “María”, de Ricky Martin, Donovan Carrillo presentó su programa largo en la final del patinaje artístico individual.

Para su cierre en Beijing 2022 Donovan Carrillo portó un traje fresco y elegante con cientos de incrustaciones de cristal plateado que fue diseñado por Brad Griffins, quien se ha ganado fama a nivel mundial dentro del patinaje artístico.

Tras la rutina, en entrevista, Donovan Carrillo reconoció sentirse nervioso antes de salir a la pista de hielo pero aseguró que se logró una gran actuación ya que es muy difícil practicar el patinaje en México.

Dónovan Carrillo / Orgullo mexicano

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).