“Buenos resultados” vs huachicol y aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en la matutina de AMLO

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 10 de abril de 2019.-  el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han obtenido buenos resultados de la estrategia contra el robo del combustible y advirtió que no se tolerará la corrupción – “si seguimos como vamos ahora este año se ahorrarán 50 mil millones, es el presupuesto del estado de Michoacán o Hidalgo” – .dijo.

En su conferencia matutina, el mandatario explicó que se robaban 56 mil barriles de combustible diarios – “ en noviembre fueron 81 mil barriles, en diciembre hasta el día 20 se robaron 74 mil barriles, tomamos la decisión de enfrentar problemas el 20 y del 21 al 31 de diciembre ya habíamos logrado bajar a 23 mil barriles robados por día. En enero se robaron 18 mil barriles, en febrero 9 mil barriles, el 8 de marzo mil barriles y en abril 5 mil barriles diarios” – aseguró.

En otro tema, López Obrador dejó en claro que su gobierno buscará la transformación del país vía pacífica, sin violencia, por lo que  permitirá que no auspiciará que los opositores a su administración pierdan la vida, como ocurrió en otros momentos de la historia del país – “debemos dar gracias porque estos cambios se están llevando a cabo sin violencia, no deja de haber confrontación de ideas políticas, pero no hay asesinatos políticos, por lo que corresponde al Estado Mexicano, nunca mientras estemos en el gobierno vamos a auspiciar, mucho menos a ordenar que se ejecute contra la vida de opositores” –aseveró

Acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Caludia Sheinbaum, presentaron la colección del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Se pusieron en circulación 100 mil estampillas del metro y en la Lotería Nacional se celebrará un sorteo especial con 2 millones 400 mil billetes, con su imagen.

Por su parte, Sheinbaum indicó que se emitieron 10 millones de boletos en conmemoración – “se pusieron a la venta desde el 6 de abril en ventanillas del metro de la Ciudad de México, y en Metro Pino Suarez y Zapata, hay exposiciones conmemorativas”-.

López Obrador comentó que asistirá a la ceremonia luctuosa de Emiliano Zapata en Cuernavaca, donde se invitó a los representantes de los tres poderes.

Respecto a la presunta renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó los rumores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).