Búfalos Metepec el mejor en Hockey sobre Hielo

  • Conquista el representativo de Metepec el Torneo de Campeón de Campeones de Ligas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Junio de 2019.- El equipo de hockey sobre hielo Búfalos de Metepec se impuso por marcador de 5-3 a los Osos de San Jerónimo, y conquistó la final del Torneo Metropolitano de Campeones de Ligas de este deporte.

El encuentro tuvo lugar en la pista de patinaje Santa Fe, de la Ciudad de México, donde el representativo de Metepec dejó el corazón y talento sobre la superficie congelada hasta llevarse la definición por shoot outs, pues ambas escuadras se entrelazaron en un combate defensivo.

Ian Huerta y Gael Lara, porteros de los Búfalos de Metepec, fueron pieza fundamental para cerrar la cortina frente a su portería y evitar que los constantes disparos de los Osos de San Jerónimo perforaran sus redes.

Pero el trabajo sobre la superficie blanca fue una labor absolutamente de equipo, en el que contribuyeron con gran talento los integrantes de los Búfalos de Metepec, donde alinean Tutuly Hernández, Camila de la Fuente, Santiago Pérez, Juan Pablo Arzaluz, Matías Torres, Matías Florio, Santiago del Olmo, y Gonzalo Álvarez.

Mención aparte merece el staff de coucheo que encabeza Augusto Bolaños, respaldado, entre otros, por Alan Huerta, coach auxiliar, quienes no solamente supieron descifrar el planteamiento defensivo de la escuadra rival, sino motivaron hasta el tope a sus propios jugadores para impulsarlos a dejar el alma misma sobre el hielo, hasta alcanzar el objetivo que era alzarse con el trofeo en disputa.

Al finalizar el tiempo normal el resultado fue de 3-3. Los tantos de los Búfalos Metepec corrieron a cargo de Juan Pablo Arzaluz, Santi Pérez Maqueda y Santiago del Olmo.

Por ello, el encuentro tuvo que definirse en shoot outs, ahí fue donde se puso de manifiesto la serenidad y técnica de Santiago del Olmo y Gonzalo Álvarez quien marcó el tanto definitivo con lo que la escuadra mexiquense se llevó los laureles.

Los Búfalos de Metepec dejaron muy en alto el nombre del Estado de México en este importante torneo en el que participaron las escuadras ganadoras de los más destacados torneos y ligas que operan en la zona centro del país, por lo que el conjunto mexiquense se ubica en una posición de privilegio en el ranking nacional de hockey sobre hielo.

Al finalizar el trepidante encuentro, los Búfalos de Metepec fueron reconocidos como primer lugar del torneo, en segundo lugar se ubicó el equipo de Osos de San Jerónimo, y la tercera posición fue para los Kings.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).