Busca Morena abrogar “Ley Issemym”

Grupo Puntual / Caros Moreno Carreto

TOLUCA, México, 15 de Octubre de 2018.- Benigno Martínez García, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), e integrante de la comisión legislativa del Trabajo y Previsión Social, dijo que es una etapa muy importante porque la voz de los mexiquenses, y sobre todo la de los trabajadores, debe ser escuchada. “El pueblo se cansó de no ser escuchado y de que los gobernantes hagas nomas y leyes sin tomarlos en cuenta”, insistió.

“Hoy los ciudadanos reclaman legislaturas con diputados sensibles a sus necesidades, diputados dispuestos a escuchar y a convertirse en la voz del pueblo, en el pleno de esta soberanía que resguarde sus derechos a través de leyes que garanticen su bienestar”, apuntó.

“Los legisladores de la fracción de Morena ratificamos nuestra solidaridad con los trabajadores y seguimos búscanos los mecanismos para abrogar la Ley ISSEMyM y fortalecer  una previsión social que garantice la estabilidad y solvencia económica de los trabajadores al servicio de nuestro estado”, indicó.

“La Ley ISSEMyM que se reformó el 25 de julio de 2018, por Alfredo del Mazo, y que entrará en vigor el primero de enero de 2019, representa un retroceso en la previsión social de los trabajadores, porque es un retroceso su pensión y prestación médica, cada vez se le descuenta más al trabajador y tiene menos prestaciones”, opinó el diputado.

Gabriela Estrada Velázquez, trabajadora del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), destacó  que es sabido por todos que la Ley ISSEMyM violenta constitucionalmente las garantías y derechos de los trabajadores a la salud y las pensiones.

“Nos hemos dedicado a analizar esta ley y desgraciadamente tiene muchas deficiencias, porque el servicio médico, el laboratorio y la farmacia están subrogados, por lo tanto los servidores públicos no tiene un servicio de calidad, además de que esta nueva ley nos quita el derecho al servicio médico, además de que no fue consultada con los trabajadores”, explicó.

En su exposición,  Félix Naim Fuentes Sampiño, doctor en Derecho, abordó el tema de inconstitucionalidad y derechos humanos, y dijo que “escuchar para gobernar”, encomiable, y es motivo de regocijo social.

Agregó que los foros de consulta ciudadana permiten precisar las demandas y aspiraciones de la sociedad, y, por otra parte, tener muy presente el marco legal para implementar una reingeniería legislativa.

“Como toda obra humana la ley no es perfecta, sino perfectible, y la dinámica social permite la constante revisión  de los ordenamientos jurídicos para ponerlos en sintonía y  armonía de todas las condiciones del ser humano en un marco de paz”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).