Busca PAN que violencia familiar sea delito grave

  • La violencia familiar puede derivar en homicidio, feminicidio, violación, incluso en suicidio

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Abril de 2020.- La violencia familiar no son hechos privados ni aislados, sino es un asunto social y de interés público, pues, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017 fueron asesinadas 80 mil mujeres en el planeta, de las que más de la mitad murieron a manos de algún familiar, afirmó la diputada Ingrid Schemelensky Castro, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). 

Por ello, señaló que ha propuesto que la violencia familiar sea considerada en el Código Penal del Estado de México como un delito grave para que el acusado no pueda llevar su juicio en libertad y no se ponga así en riesgo a las víctimas.

 “La violencia familiar puede derivar en homicidio, feminicidio, violación, incluso en suicidio. Las mujeres víctimas regularmente ocultan el hecho, lo que explica el bajo índice de denuncias, e incluso sienten temor de solicitar ayuda en las dependencias gubernamentales, donde lamentablemente algunos Ministerios Públicos intentan convencerlas de no denunciar o las presionan para que perdonen”, explicó.

Schemelensky Castro explicó que de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en México, el 43.9 por ciento ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación.

Enfatizó que el no prestar atención a la violencia familiar cuando comienza o ignorarla y permitir que los agresores salgan impunes del maltrato que provocan, hace que se empodere al agresor y se vulnere a la víctima. “El país y el Estado de México están viviendo una crisis social muy grande y tal parece que hace falte recurrir a los medios de comunicación para ser atendidos con interés por las autoridades, pues las instituciones de justicia empoderan al agresor y violentan a la víctima”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).