Busca Toluca profesionistas para formarse como policías

  • Ofrecerán salario base de 14 mil pesos netos mensuales

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Agosto de 2019.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal del Ayuntamiento de Toluca, afirmó que a pesar de las amenazas que recibió mantiene su rutina cotidiana, aunque aclaró que está tomando sus propias precauciones, pues consideró que este tipo de situaciones se presentan debido al proceso de saneamiento de la Dirección de Seguridad Pública.  

Añadió que en torno al tema de seguridad se encuentran procesando la nueva y mejor policía, lo que implica un tiempo considerable de trabajo y aunque ya hay una nueva generación en estudio, habrá otra convocatoria donde se aplicarán diversos filtros para contar con nuevos perfiles.

“Esta convocatoria estará dirigida a estudiantes, profesionistas recién egresados y vamos a pagar un salario muy competitivo de 14 mil pesos netos mensuales. El incremento al sueldo va asociado al nivel de escolaridad que vamos a aplicar con los policías actuales”, añadió.

Sánchez Gómez indicó que traen un paquete de beneficios para la policía, entre los que incluye accesos generalizados, cambios de grado, incrementos sustantivos a sus sueldos, entre otros.

Sobre el presunto abuso de autoridad por parte de tres elementos policiacos en contra de un joven, el alcalde toluqueño señaló que no se descarta que se presenten sucesos como este, ya que hay elementos con vicios arraigados y que durante años fueron tolerados, lo que será combatido con meidas preventivas y quienes incurran en alguna falta serán sancionados.

Manifestó que hasta el momento tienen detectados a poco más de 50 elementos por este tipo de incidentes y añadió que “la policía vivía en un abandono crónico a lo largo de las últimas gestiones, esto que está sucediendo no tiene que ver con descuidos ni omisiones ni fallas de esta gestión municipal, al contrario, está apretando y evidencia cosas que se toleraron en el pasado.

Finalmente, indicó que están trabajando en resolver este tipo de cuestiones y aunque no será fácil, reiteró que este tipo de incidentes son producto de una normalidad que se toleró en años anteriores, mismos que se combatirán cabalmente.

Un comentario a "Busca Toluca profesionistas para formarse como policías"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).