Buscan los Potros Salvajes UAEM su pase a la Final de Intermedia 2019 ONEFA

  • Visitan este sábado a Leones de la Universidad Anáhuac Norte en busca del boleto que los lleve a disputar el Campeonato Nacional

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Mayo de 2019.– El equipo de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) enfrentará este sábado 4 de mayo a la escuadra de Leones de la Universidad Anáhuac Norte (UAN), en la semifinal de la Conferencia 1, “Jacinto Licea”, de categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en busca del pase a la final de la competencia.

Los Potros Salvajes regresan a la acción este sábado, después de que la ONEFA suspendió dos semanas los juegos semifinales de la categoría Intermedia, debido a un problema en el que se implicó el equipo Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se descubrió que su registro fue irregular, pues rebasaba el límite de edad establecido para el campeonato.

Pese a que las Águilas Blancas continúan su disputa legal por la sanción que se les aplicó, la cual implicó su descalificación automática de las semifinales, a las que habían calificado en segundo lugar, las semifinales de la categoría Intermedia de la ONEFA se disputan este fin de semana.

Los Potros Salvajes de la UAEM visitan este sábado, a las 11:00 de la mañana, el estadio dela Cueva del León, en el fraccionamiento Interlomas, del municipio de Huixquilucan.

Potros Salvajes de la UAEM y Leones de la Universidad Anáhuac Norte terminaron la temporada regular empatados con 4 jugos ganados y 2 perdidos, respectivamente; sin embargo, el resultado entre ambas escuadras favoreció en su oportunidad a los felinos, por lo que tendrán derecho a recibir la semifinal en su casa.

Los Potros Salvajes de la UAEM nunca bajaron el ritmo de preparación, a pesar de la suspensión de actividades por el problema legal que se registró en la ONEFA y la sanción al equipo Águilas Blancas.

El head coach del equipo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ricardo Jiménez, El Rica, trabajó más de quince días en los aspectos técnicos y físicos de sus jugadores, recuperando a algunos que estaban lesionados, pero, sobre todo, puso especial interés en el aspecto psicológico para que los atletas universitarios superen integralmente este gran reto.

De lograr el triunfo ante los Leones de la Anáhuac, la categoría Intermedia de Potros Salvajes de la UAEM 2019 sería el primer escuadrón que calificaría a una final en ese nivel, en Conferencia 1, donde participan las mejores escuadras del país.

En tanto, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que calificaron en primer lugar de la Conferencia “Jacinto Licea”, reciben la noche de este viernes a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), ante quienes juegan la otra semifinal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).