Buscan reducir número de feminicidios desde Legislatura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Noviembre de 2018.- La diputada Karina Labastida Sotelo afirmó que la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México no solo señala lo que se hace mal, sino busca coadyuvar con las autoridades que intervienen en la problemática de feminicidios y desapariciones, con el fin de disminuir el número de casos.

Después de la reunión sostenida con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la presidenta de la comisión especial calificó como positivo el balance de la primera de muchas reuniones que se estarán dando con el fin de establecer lazos de comunicación.

“Lo que hemos estado platicando son de algunas cosas que hemos encontrado, como el atender de manera inmediata ministerios públicos, la atención con perspectiva de género que se tiene que dar no solo en los que son especializados en mujeres, sino en todos”, resaltó.

Señaló que otros de los temas que se trataron fue sobre el personal  que hace falta en los Ministerios Públicos para que brinden una atención de manera eficiente.

“Estamos realizando visitas de manera constante a los Ministerios Públicos, la intención es continuar con estas visitan sorpresivas para que no puedan esconder nada. Esa es la manera más eficiente para dar cuenta de los errores que se tienen y haciéndolas saber al fiscal”, agregó.

Finalmente, señaló que hasta el momento no hay alguna intención de remover al fiscal y tampoco una petición, por lo que  trabajaran de la mano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).