Buscan reemplazo para pésimo alcalde de Almoloya de Juárez

  • Luis Maya Doro sería de los candidatos más débiles de Morena si apuestan a la reelección

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Diciembre de 2020.- A pesar de la pandemia del SARS- CoV2, los aspirantes a abanderar a algún partido político para las elecciones del 2021, donde se renovarán los 125 ayuntamientos y las diputaciones locales, han comenzado con su carrera para lograr tan fin, lo que no solo representa la posible ruptura de estructuras de los diversos institutos políticos, sino que será todo un reto el realizar una campaña en medio del semáforo naranja por el que transita el Estado de México.

En Almoloya de Juárez, uno de los 125 municipios mexiquenses, ya comienzan a mencionarse los nombres de algunos posibles aspirantes a las candidaturas de los diferentes partidos políticos con representación en esta localidad.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya suenan algunos nombres con carrera política, con amplia experiencia y con grandes posibilidades de desbancar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que actualmente gobierna al municipio.

Mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende nuevamente apostar su postulación con el actual presidente municipal Luis Maya Doro, a pesar de sus pésimos resultados.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se concrete una alianza con el Partido del Trabajo (PT), por lo que no se descarta que quien abandere dicha coalición sea el actual diputado local, Luis Antonio Guadarrama Sánchez.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aparecen los nombres de Jorge Álvarez Colín, dos veces alcalde y diputado local, así como Román Velázquez Mondragón, ambos con mucha experiencia y presencia en el municipio.

Sin embargo, el PRI necesita un candidato que tenga la posibilidad de establecer alianzas y acuerdos, incluso con grupos políticos de otros partidos políticos, por lo que se coloca a la cabeza con estas características Velázquez Mondragón.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) se menciona a Teodoro Jaramillo, quien se encuentra trabajando desde hace algunos meses al interior de las comunidades en busca del apoyo de su dirigencia municipal y estatal.

Es importante mencionar que en tiempos de Coronavirus Covid-19 es conveniente que los diversos institutos políticos tengan candidatos conocidos por la comunidad, ya que las campañas serán totalmente complejas porque no podrán realizarse mítines ni eventos masivos, por lo que sólo los reconocidos por el pueblo podrán ser los mejores candidatos.

2 Comentarios a "Buscan reemplazo para pésimo alcalde de Almoloya de Juárez"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).