Buscará el oro pugilista de UAEM en Universiada Nacional

Grupo Puntual / Redacción

TEOTIHUACÁN, México, 14 de Abril de 2022.- David Martínez Díaz, estudiante del Centro Universitario Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se declara listo para representar en la disciplina de boxeo a la Máxima Casa de Estudios mexiquense en la edición 2022 de la Universiada Nacional, la máxima justa del deporte universitario, que esta ocasión tendrá como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Representando a la UAEMéx, David Martínez Díaz ganó, en 2018, una medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario de la disciplina, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, mientras que en la misma competencia, pero en Durango, el año pasado consiguió una de bronce.

En espera de la convocatoria de la competencia, que se realizará a finales del mes de abril y principios de mayo, el estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Derecho declaró que intensificó su preparación en las instalaciones deportivas del Centro Universitario UAEM Teotihuacán y en un gimnasio de Tecámac, de donde es oriundo y donde inició su preparación como pugilista.

Con miras a esta competencia en la que aspira a representar a la Autónoma mexiquense en la categoría de los 69 kilogramos, el universitario declaró que “no se trata de ganar o perder sino de dejar todo arriba del ring”.

“Es muy gratificante pertenecer a la selección universitaria de boxeo, representar a la UAEMéx y al Centro Universitario Teotihuacán en competencias nacionales, así que le voy a seguir echando muchas ganas para ser un digno representante de esta gran escuela. Me hace muy feliz”.

Arriba del ring, abundó Martínez Díaz, siempre hay nerviosismo y emoción porque sabes que tienes un deber con tu universidad, con la gente que te apoya; eso te compromete a dar buenos resultados.  

Leoncio Evaristo Romero Pérez, promotor deportivo del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, resaltó la pasión que David imprime en la práctica de este deporte. “Entrena desde muy temprano y por las tardes, después de su servicio social: Hace lo técnico y lo táctico en su gimnasio, en Tecámac y aquí, cuando tiene horas libres, viene a hacer algo de físico. Es muy disciplinado”. 

Refirió que el estudiante es muy alegre y optimista, se relaciona mucho con sus compañeros, es muy atento y sumamente activo. Su preparación es muy exigente, contempla los ámbitos de lo físico, técnico y táctico, por lo que confió en que representará a la UAEMéx en la Universiada Nacional 2022 y en que conseguirá una medalla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).