BUSCARA MÉXICO TLC CON GRAN BRETAÑA

5648b660a8314

En Hangzhou-Xiaoshan, China, el presidente Enrique Peña Nieto, al termino de los trabajos del Grupo de los 20 (G20), dio a conocer que acordó con la primera ministra del Reino Unido, Teresa May, buscar un Tratado de Libre Comercio, en virtud de la salida de esta nación de la Unión Europea.

Antes de regresar a la Ciudad de México, Peña Nieto señaló que le expresó su interés -que dijo fue compartido-, para que una vez que ellos tomen la definición de concretar el brexit podamos ya establecer una relación bilateral a efecto de construir un acuerdo de libre comercio, teniendo presente que el que se tenía se inscribía en el acuerdo marco que tenemos con toda la Unión Europea.

“Una vez que Reino Unido deje de ser parte de la Unión Europea, evidentemente nuestro interés es construir lo más pronto posible un acuerdo de libre comercio con este país, tema que fue compartido y hablado con la primera ministra de este país”.

Peña Nieto indicó que además de sus encuentros con los presidentes de China y de Estados Unidos, la reunión con la nueva lideresa británica fue un momento importante en la Cumbre del G20.

Dijo que tuvo oportunidad de conocerla y de expresarle el interés por que mantengamos la ruta de acuerdos que hemos celebrado con Reino Unido para que siendo ambos países, dos de las economías más abiertas al mundo existe un interés para que la relación se amplíe y se extienda. Por lo que -dijo- acordamos tener un mayor acercamiento entendiendo las diferentes prioridades que tiene el gobierno de Reino Unido por el brexit y lo que viene a partir de esta división.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).