Buscará Vicente Guadarrama García la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia

  • “La actividad judicial no está peleada con la transparencia”, aclara.

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2019.- Vicente Guadarrama García, doctor en Ciencias Penales y actual presidente del Tercer Tribunal de Alzada en materia Penal de Texcoco, anunció que se postulará como candidato a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

“Es necesario consolidar los logros de la presente administración, a favor de una justicia pronta, ágil y accesible, sobre las líneas de economía, agilidad y celeridad procesal”, indicó.

Señaló que, de lograr la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, “a partir del año 2020 se encausará al fortalecimiento hacia resultados objetivos y visibles para los ciudadanos, para lograr que se nos reconozca como institución garante del estado de derecho, con una gestión diligente, transparente, propositiva, institucional e incluyente”.

Guadarrama García explicó que su propuesta se basa en dos principios del buen gobierno democrático: que toda gestión debe ser referenciada a la confianza del ciudadano, y que dicha gestión pública se oriente por resultados con rendición de cuentas.

“La actividad judicial no está peleada con la transparencia, los procesos de gestión y administración del Poder Judicial del Estado de México deben encaminarse a una cultura transformadora, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los ciudadanos, para consolidar su confianza”, indicó.

“Pretendo un Poder Judicial sensible al contexto de cambio, un Poder Judicial que asuma decididamente su papel con diálogo democrático, no solo mediante sus sentencias sino también de forma directa y de frente a la dinámica interinstitucional, con el fin de impulsar los cambios necesarios de mejora”, afirmó.

Finalmente, Guadarrama García se pronunció por consolidar un Poder Judicial respetuoso de los derechos humanos, tanto de quienes acuden en busca de justicia, como de quienes laboran en ella, desde sus ámbitos jurisdiccional, administrativo y operativo.

“Vamos por un enfoque integral e incluyente, con perspectiva de género y protección del medio ambiente en beneficio de las nuevas generaciones”, concluyó el aspirante a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Un comentario a "Buscará Vicente Guadarrama García la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia"

  1. Margarita González  octubre 22, 2019 at 4:10 pm

    Exl Magistrado Guadarrama, es un excelente jefe, Pero mas aún un ser humano sensible a los tiempos y situación imperante en nuestro estado y nación, sin duda fruto del trabajo del esfuerzo, congruente en sus palabras y acciones, sería un privilegio contar con un Presidente, preocupado y ocupado por lograr la excelencia de nuestra institución. Y que los beneficios sean percicibidos por la ciudania confiados en que serán escuchados en sus reclamos
    tendentes en la búsqueda de la Justicia como valor fundamental de una sociedad democrática en hora buena estimado Magistrado.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.