Cabildea SUMAEM mejoras para maestros ante todos los grupos parlamentarios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Octubre de 2018.- Luis Zamora Calzada, dirigente del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), afirmó que el contexto político actual es diferente y puede cambiar el rumbo de la historia, para frenar los agravios cometidos en contra de los maestros.

Señaló que en la actual integración de la LX Legislatura del Estado de México no importan los colores partidistas, sino la actuación legislativa que tengan los diputados mexiquenses y la lógica con la que tienen que actuar los ciudadanos, pues “no se puede llegar al extremo de que la mayoría lo tiene tal, y solamente vas a estar con ellos, me parece que es un error”, dijo.

Zamora Calzada resaltó que los 3 mil maestros que integran al Sindicato están de acuerdo en que haya un acercamiento con los diversos grupos parlamentarios que integran el Congreso Mexiquense, con el propósito de cabildear con los diputados y en donde el único fin es beneficiar a los maestros mexiquenses.

“Nosotros sí defendemos al maestro, somos los únicos que lo estamos defendiendo desde hace más de 10 años, lamentablemente las condiciones de los gobiernos anteriores no permitía que esto se hiciera más recurrente ni podíamos ingresar iniciativas a la Cámara por las mayorías que existían antes y que obedecían a ciegas al gobernador en turno”, afirmó.

Por último, añadió que hoy parece ser una historia diferente, aunque es necesario abrir un espacio de interrogantes y dejar que el tiempo diga si esta LX Legislatura del Estado de México es diferente, o sigue la misma lógica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).