Cada vez son más violentos los asaltos a bordo de transporte público

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 5 de Junio de 2019.- Las carreteras federales como La Marquesa-Toluca y la Toluca-Naucalpan son los puntos donde mayor número de asaltos en contra del transporte foráneo se registran, informó Jorge Alberto Trejo Terrazas, titular de la estación Toluca de la Policía Federal.

“Principalmente se llegan a encontrar alguna persona con armas, con un objeto con el que pudieran agredir al usuario o al mismo operador del transporte”, reveló.

Señaló que en los últimos meses, en el Estado de México los asaltos cada vez se vuelven más violentos a bordo de las unidades de transporte público, ya que los asaltantes suelen detonar armas de fuego al interior de la unidad para amedrentar a los pasajeros.

Trejo Terrazas refirió que para inhibir los asaltos en contra de estudiantes, mantienen un operativo coordinado entre policías municipales y estatales en la periferia de facultades y preparatorias, cuyos planteles se encuentran sobre carreteras mexiquenses.

“Tenemos coordinación con las policías municipales y estatales, en algunos puntos donde no tenemos capacidad de cubrir por falta de personal, siempre hay apoyo por parte de las autoridades locales”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).