Cae banda de “hackers” con autos de lujo

Grupo Puntual / Redacción

LEÓN, Guanajuato, 17 de mayo de 2019.-  la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares, “Bandido Boss”, líder de la organización criminal “Bandidos Revolutions Team”.

De acuerdo a las primeras investigaciones mensualmente robaban hasta 100 millones de pesos a los bancos, mediante el “hackeo” o el malware implantado en cajeros electrónicos.

A la banda de «hackers» les aseguraron 27 automóviles de lujo.

Al realizar el cateo en el inmueble encontraron 27 vehículos de lujo, entre autos y camionetas de las marcas Lamborghini, McLaren, Ferrari, Mercedes Benz ; además de 7 motocicletas, droga, armas y dinero en efectivo.

Al cumplimentar la orden judicial, el Ministerio Público Federal y agentes de la Policía Federal Ministerial, aseguraron cajas fuertes con dinero en efectivo, equipos de cómputo y telefonía celular.

Los automóviles tienen un valor aproximado de 17 millones de pesos.

Los efectivos de la FGR detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de violencia, ni afectación a sus derechos humanos.

Todo lo asegurado así como las personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal especializado en la investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).