CAEN BOLSAS DE ASIA Y EUROPA POR VICTORIA DE TRUMP

86408

Los principales mercados bursátiles de Asia Pacífico y la cotización del petróleo tipo Brent daban una recepción negativa al virtual presidente electo estadounidense Donald Trump, mientras el oro y la plata subían.

Lo principales mercados asiáticos cerraron a la baja poco antes de confirmarse el triunfo del republicano, retroceso que se extendía al petróleo y contrastaba con el alza del oro y la plata.

La pérdida más aguda fue del Nikkei, el principal indicador de Japón, que cerró con descenso de 5.36 por ciento, mientras el Kospi, del mercado de Corea del Norte, retrocedía 2.25 por ciento.

En Hong Kong, el Hang Seng también se perfilaba a concluir operaciones con retroceso, luego de que poco antes del cierre perdía 2.16 por ciento.

En China, el Shenzhen perdió 0.61 por ciento y el Shanghai Composite Index retrocedió 0.62 por ciento en ambos casos al cierre, mientras en Singapur el Straits Time mostraba retroceso de 1.09 por ciento.

A su vez, el crudo tipo Brent del Mar del Norte hacia las 8:38 GMT, poco después del discurso de victoria de Trump se ubicaba con retroceso de 0.98 por ciento al cotizarse en 45.59 dólares por barril.

En contraste el oro y la plata, tradicionales refugios en tiempos de inestabilidad, mostraban alzas. El metal dorado ganaba 1.98 por ciento poco antes de las 9:00 GMT, misma hora en que la plata avanzaba 1.31 por ciento.

En Europa, los principales mercados comenzaron la jornada también con pérdidas.

Alemania, bajaba 2.9 por ciento, España se desplomaba casi 4 por ciento, Londres retrocedía 2.12 por ciento, y Francia caía 2.86 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).