Califica AMLO como “éxito completo” la consulta sobre revocación de mandato

  • El INE informó que la participación ciudadana en la consulta fue de 17.63 por ciento, con el 99.21 por ciento de las casillas computadas

Grupo Puntual / Redacción

MÉXICO, 11 de Abril de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la consulta de Revocación de Mandato “fue un éxito completo, ya que participó mucha gente que actuó con mucha responsabilidad, lo que es un hecho histórico e inédito en el país”, dijo.

“En 2006, yo obtuve, según cifras oficiales, 14 millones 800 mil votos y Calderón 15 millones. Hubo un gran fraude y la realidad fue otra. Pero ahora, con la Revocación de Mandato obtuvimos más, además sólo se instaló un tercio de las casillas, porque en 2018 fueron 160 mil casillas y ahora 57 mil”, describió.

Dijo que “hubo boicot” por parte del Instituto Nacional Electoral, “pero la gente salió a botar en lanchas, a caballo, en camioneta, pero participaron”. Incluso, mencionó que personas perdieron la vida en Chiapas al trasladarse al centro de votación: “esto fue motivado porque alejaron muchísimo las casillas”.

El INE informó que la participación ciudadana en la consulta fue de 17.63 por ciento. Hasta el momento se han computado el 99.21 por ciento de las 57 mil 449 actas totales. Más del 90 por ciento de los electores decidieron que López Obrador siga como presidente de la República de la República.

El mandatario describió estado por estado cómo fue la elección y el número de votantes “pese a que los adversarios se dedicaron a decir que no participaran, que la gente no saliera a votar”. “Vamos hacia adelante hasta 2024, a profundizar la transformación del país, si así lo decide el creador, la naturaleza y la ciencia”, adelantó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).