CALIFICA TRUMP DE ‘CRIMINALES Y MATONES’ A NEONAZIS DE CHARLOTTESVILLE

 

El presidente Donald Trump afirmó el lunes que «el racismo es malo» y condenó al KKK, a los neonazis y a los supremacistas blancos como «criminales y matones».

A propósito de la violencia entre supremacistas blancos neonazis y contramanifestantes el sábado en Charlottesville, Virginia, el presidente Trump se reunió con el secretario de Justicia Jeff Sessions y el director del FBI Christopher Wray.

Trump fue muy criticado luego de que el sábado se abstuvo de señalar a ningún grupo en particular y en cambio recalcó que “muchos bandos” fueron los culpables de la violencia en esa ciudad de Virginia. Destacó que “el odio y el racismo” evidente en el país ya existían mucho antes de su candidatura.

Una mujer murió el sábado cuando un automovilista la atropelló a ella y un grupo de otros manifestantes que se opusieron a un grupo de supremacistas blancos durante una manifestación. Los supremacistas protestaban porque las autoridades planean retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee que está en un parque de Charlottesville.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.