Califican 13 boxeadores mexiquenses a Jugos Nacionales

Grupo Puntual / Redacción

ZINACANTEPEC, México, 6 de Abril de 2022.- Trece pugilistas mexiquenses consiguieron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de su participación en el evento selectivo de la Región V, que se desarrolló en el estado de Guanajuato.

Las y los pugilistas mexiquenses acudieron con la misión de quedar en el primer lugar de su respectiva categoría y división, para así acceder a la etapa final de la justa deportiva juvenil, que para esta edición se efectuará en Sinaloa.

Los boxeadores que cumplieron su objetivo, dentro de la categoría Junior fueron Misael Huerta (Mosca), Aldair Pérez (Gallo ligero), Ángel Maya (Gallo), Carlos Gamboa (Walter), Rodrigo Marín (Medio ligero) y Eduardo Contreras (Pesado).

 Mientras que, en la categoría Juvenil de la rama femenil fueron Brenda García (peso Mosca) y Sofía Daniel (hasta 69 kilogramos), mientras que en la varonil Cristopher Santos (Mosca), Ulises Estévez (Pluma), Brandon Mejía (Ligero), Jorge Carreño, (Walter) y Brian Cruz (Pesado) obtuvieron su pase.

El Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México declaró que el balance fue positivo para la delegación mexiquense, sobre todo porque superaron casi con el doble de calificados a su más cercano nivel y eso los mantiene en el liderato de la Región V.

“En general el Estado de México sigue manteniendo el liderazgo, son 13 los clasificados que llevamos, de 30 lugares que hay para cuatro estados, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, incluida la entidad mexiquense”, declaró.

Acerca del proceso de preparación de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022, indicó que está por confirmarse un encuentro de boxeo ante las selecciones de Jalisco y Sinaloa.

Finalmente, declaró que esta selección tuvo un proceso muy interesante, ya que la mayoría participó en la Copa Edoméx de Boxeo, evento al que se convocó a los boxeadores de toda la entidad, lo que dio la oportunidad a otros gimnasios a reintegrarse al boxeo competitivo amateur mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).