CALIFORNIA PODRÍA TENER POR PRIMERA VEZ UNA SENADORA LATINA

image_1477187056_5807590

El 8 de noviembre próximo, la mexicoamericana Loretta Sánchez, quien en los años 90 hizo historia al llegar al Congreso de Estados Unidos, está decidida a volver a hacer historia  y ser la primera senadora federal latina por California.

Sánchez era una novata política en 1996, cuando derrotó por más de 800 votos al veterano representante Bob Dornan, en un distrito del condado de Orange, que en aquel tiempo era considerado un bastión republicano nacional.

Sánchez está compitiendo contra la actual procuradora de California Kamala Harris para ocupar el escaño que dejará vacante la senadora de California, Barbara Boxer.

Sánchez minimizó las encuestas que dan una sólida ventaja de Harris, y quien además ha recibido endosos del presidente Barack Obama, el gobernador Jerry Brown Jr y otros políticos locales.

Sánchez, quien nació en Lynwood y creció en Anaheim, es la hija de padres inmigrantes de México y una de siete hermanos.

Señaló que es momento de una mayor presencia de los latinos en las urnas. “En California los latinos somos casi el 50 por ciento de su población y hasta ahora no tenemos un senador latino que nos represente”, aseveró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).