CÁMARAS DE VIGILANCIA PERMITEN ATRAPAN A DELICUENTES

142426328027

Los vecinos, empezaron a crear grupos de Whatsapp, con el propósito de mantener comunicación inmediata, con la policía de proximidad, Jorge Amador Amador titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, explicó que la operación del C4i de video vigilancia, ahora está coordinándose con las redes vecinales de seguridad.

Las cámaras de videovigilancia de seguridad pública en Nezahualcóyotl permitieron desarticular a una banda de delincuencia organizada que operaba en el Valle de México; esta, encabezada por un policía federal, se dedicaban a la extorsión, robo a cuentahabientes y robo de auto.

El comandante Jorge Amador y el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la operación de las cámaras de video vigilancia. Destacaron además otro caso de un grupo integrado por conductores de transporte público irregular, quienes utilizaban tres microbuses y una camioneta urban para asaltar establecimientos de medicamento.

Hace unos días, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) incluyó a esta localidad dentro de los 50 municipios con mayor índice delictivo y por ello instaló dos BOM en la cual participan fuerzas federales y del Ejército.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).