CAMPAÑA DE YOPLAIT RECIBE CRÍTICAS EN LAS REDES

comercial-yoplait-5

La compañía Yoplait lanzó una campaña “Brindemos por el placer de ser mujer” fue lanzado con un video que simula una taberna de estilo medieval, incluso la música busca emular al estilo de la época, donde las féminas se reúnen para brindar con yogurt mientras recitan un “himno”, esta campaña buscaba empoderar a las mujeres y tenía por objetivo que celebraran pertenecer a ese género que se vio envuelta en polémica en las redes sociales cuando los usuarios criticaron que se encontraba fundamentada en estereotipos.

Además de las críticas que recibió por mostrar un acordeón mientras lo que se escucha es una gaita y otros errores de ambientación, la campaña sufrió severas críticas por el contenido de la letra, que además fue lanzada durante una ola de protestas en América Latina contra los feminicidios y la violencia de género.

La principal critica de los usuarios de redes sociales fue la reiteración de estereotipos y prejuicios de carácter machista. Por ejemplo, las mujeres en el comercial celebran que pueden hacer de todo… como sus esposos.

La letra indica que salen a trabajar y regresan destrozadas “como sus esposos” pero “ellas preparan la cena”, querefuerza la idea que las labores del hogar sólo corresponden al género femenino.

La canción llama a las mujeres a hacer ejercicio, no para estar sana, sino porque “viene el verano”, época en la que se utiliza ropa ligera, como shorts, debido al calor o se viaja a una playa y se utiliza traje de baño. El sentido de la frase termina de construirse como un “debes estar delgada para usar ropa así” cuando el siguiente estribillo dice “si no tengo ganas, no me preocupo, vacaciones en el polo norte”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.