CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA GAYS EN CHECHENIA

 

 

En un reportaje de Elena Milashina para el diario ruso de oposición Nóvaya Gaxeta, se afirma que al menos 100 chechenos han sido recluidos en un campo de concentración para gays, donde son forzados a abandonar el país para ser torturados y asesinados.

Este lugar se encuentra en una base militar que estaba en desuso de Argún y creen que aún existen más. Quienes han logrado salir del llamado campo de concentración afirman que fueron obligados a sentarse en botellas.

Han tenido redadas masivas para “limpiar” el país de ciudadanos que sean de “orientación sexual no tradicional o sospechoso de serlo”, usan desde redes sociales, grupos de apoyo Pro LGBT y hasta métodos de tortura para encontrar a más y sumarlos al campo de concentración.

“No se puede arrestar o reprimir a personas que (aquí) no existen; si semejante gente existiera, las fuerzas de seguridad no tendrían que ocuparse de ellos, ya que sus propios familiares los habrían enviado a un lugar de donde nunca podrían regresar”, afirmó Ramzán Kadyrov, presidente de la República de Chechenia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).