CANACOPE ADVIERTE UNA MEGACUESTA DE ENERO

0ac418b016a175928ddd804c6094d4aa

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz advirtió que los alimentos, bienes y servicios registrarán un incremento de precios de hasta 10% a consecuencia del aumento a las gasolinas, lo que provocará una “megacuesta de enero».

A ello se le suma el aumento de las tarifas eléctricas de consumo industrial y comercial, la liberalización del gas LP, el tipo de cambio peso-dólar, el pago de impuesto al predial y ajuste en el costo de trámites, además de la incertidumbre por Donald Trump, que “afectará la economía familiar sobre todo a partir de marzo, en abril y mayo, lo que generará una situación muy difícil”.

Aunque en un principio dijo que los aumentos podrían ser de 3% a 5%, “nos podemos quedar cortos, esto puede llegar hasta 10%. Tenemos que esperar a ver cuáles son los incrementos de los costos”.

Prácticamente el incremento a los salarios mínimos de 73.04 a 80 pesos se “pulverizará” con los incrementos y, el poder adquisitivo disminuirá, por ello sería necesario que el gobierno federal evalúe el nivel de impuesto que se cobra a las gasolinas.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.