CANADÁ ADVIERTE REPRESALIAS POR IMPUESTO FRONTERIZO DE EEUU

La ministra canadiense de Exteriores Chrystia Freeland dijo este miércoles a su par estadounidense Rex Tillerson que imponer tasas aduaneras a productos canadienses puede generar la aplicación de gravámenes similares a bienes de Estados Unidos.
Canadá se opone fuertemente a la idea de que Estados Unidos imponga nuevos aranceles fronterizos y responderá de manera apropiada a una decisión en ese sentido, dijo Chrystia Freeland.

Para ello, Trump podría recurrir a una ley de 1974 para imponer derechos aduaneros a países que incurren en prácticas comerciales consideradas desleales o puede suspender un acuerdo comercial si éste se convierte en una «carga» económica para Estados Unidos.

El gobierno canadiense se concentrará en mantener sus lazos comerciales con Estados Unidos durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y podría verse impedida de ayudar a México para que evite convertirse en blanco de Donald Trump, dijeron fuentes del Gobierno canadiense a finales de enero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).