CANCELA MÉXICO AYUDA A TEXAS

 

México informó a los gobiernos de Texas y de Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a dicho estado con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto, pues deben atender la emergencia que ocasionaron el sismo del jueves 7 de septiembre, que cobró la vida de 95 personas, y el paso del huracán Katia.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó el huracán Harvey al estado de Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender el impacto de este desastre natural.

La dependencia detalló que esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido.

La SRE indicó que el gobierno de México aprovecha esta oportunidad para agradecer los mensajes de solidaridad del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).