CANCILLERES CREARÁN GRUPO DE VIGILANCIA A CRISIS EN VENEZUELA

 

El martes se reunirán los cancilleres de América Latina, quienes buscan crear «un grupo permanente» de seguimiento a la situación de Venezuela, dijo el ministro de Relaciones Exterior de Chile, Heraldo Muñoz.

La cita -a la que asisten, entre otros, los representantes de Chile, Perú, México, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Costa Ricafue convocada el domingo 31 de julio, día en que se eligieron los miembros de la Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario Nicolás Maduro y que tiene el objetivo de redactar una nueva Carta Magna.

Los comicios se realizaron en medio del rechazo de la comunidad internacional y de la oposición venezolana, que no participó al considerar que la Constituyente es un mecanismo para que Maduro se perpetúe en el poder.

«Queremos constituir un grupo permanente para insistir en el camino de una negociación, porque todo conflicto en algún momento tiene que llegar a una negociación», dijo Muñoz en una entrevista con la radio ADN de Santiago.

La presidenta Michelle Bachelet estimó, en tanto, que la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, por parte de la Asamblea Constituyente este fin de semana «es un paso más en el quiebre democrático que vive el país caribeño, Además de padecer una severa escasez de alimentos y medicamentos, y una brutal inflación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).