Candidata derrotada en el SMSEM recurrirá a tribunales para intentar anular elección

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Octubre de 2018.- María del Carmen García Zárate, quien fue candidata perdedora de la planilla Alternancia Sindical en la elección del próximo Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, no reconoció el resultado oficial que dio a conocer el martes del Órgano Electoral Independiente, el cual favoreció a José Manuel Uribe Navarrete, de la planilla, Base Magisterial, y anunció que un equipo de abogados interpondrá un recurso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje local, con el cual busca anular la elección.

En conferencia, García Zárate hizo señalamientos en contra de personas como el presidente municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, y del diputado del Partido del Trabajo, José Luis Montalvo, a quienes acusó de ayudar directamente al candidato triunfador de la elección, José Manuel Uribe Navarrete.

Incluso se dijo “amenazada” y dijo que cualquier cosa que le suceda a ella o a los maestros que apoyaron a la planilla Alternancia Sindical será responsabilidad de esos funcionarios públicos.

Aunque ella no hizo nada para elevar el nivel de participación en la elección del pasado domingo, calificó de ilegítimo el resultado que aportó la votación de menos de la mitad de los maestros con derecho a voto.

Indicó que de un total de 96 mil 714 maestros registrados en el padrón electoral, solo votaron 46 mil 980, y 49 mil 734 no votaron, lo que equivale a un abstencionismo de 51.42 por ciento.

Acusó una supuesta “compra de votos” desde la actual dirigencia estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México. “Hoy a las cero horas sale un grupo de delegados sindicales al puerto de Acapulco, con todos los gastos pagados por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, y regresan el próximo domingo en la tarde”, afirmó, sin presentar ninguna prueba de su dicho.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).