Candidato a diputado del Verde se cambia de nombre por negros antecedentes familiares

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

METEPEC, México, 24 de Junio de 2018.- Ante el desprestigio de su hermano Emir Garduño Montalvo, mejor conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, preso en la cárcel de Ecatepec por asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita, el candidato a diputado por el distrito local 35, con cabecera en Metepec, prefirió ocultar su primer apellido para “desmarcarse” del negro historial familiar.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado local prefirió cambiar de nombre en toda su publicidad –lonas y carteleras espectaculares—para convertirse de Omar Jair Garduño Montalvo a “Jair Montalvo”, en un intento de apartarse del desprestigio de su hermano, quien hace no mucho fue todo un “personaje” en redes sociales de internet por golpear, vía sus guardaespaldas, a un elemento de la policía federal, simplemente por atravesarse en su camino cuando circulaba en su lujoso automóvil marca Rolls Royce, de ahí el sobre nombre de #LordRollsRoyce.

De acuerdo con el portal de internet  SéUno Noticias, el empresario Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, hermanop del ahora aspirante a diputado local, facturó 185 millones de pesos en contratos públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre 2019 y 2016, cuando fue detenido.

“Garduño Montalvo es un empresario muy conocido en la ciudad de Toluca, Estado de México, pero se dio a conocer en todo el país tras la publicación de un video donde se observa cómo su equipo de seguridad agrede a un policía federal tras un accidente de tránsito”, cita el portal de internet.

El vehículo en el que sucedió todo ese pasaje de los Garduño Montalvo se valuó en 9.5 millones de pesos, lo que da cuenta de la fortuna que hay detrás de esa familia, aunque sigue en pie la investigación para determinar su presunta procedencia ilícita.

Emir Garduño fue identificado como dueño de la empresa Saro Infraestructura, que según información pública recibió 185 millones de pesos en contratos públicos desde 2010, fecha en que se fundó la compañía.

El primer contrato de la empresa fue con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mejorar un camino rural en los municipios de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas, Estado de México, por 6 millones 587 mil pesos en octubre de 2010.

Sin embargo, los dos contratos más grandes corresponden a 162 millones de pesos y fueron para dos obras en Michoacán en 2014.

En noviembre de 2014 empresarios de Michoacán denunciaron que Saro Infraestructura subcontrató servicios que no pagó y, al intentar cobrar, Emir Garduño los amenazó de muerte.

Emir Garduño también es investigado por realizar disparos al aire en un antro de Toluca, según se aprecia en una fotografía publicada por el diario Alfa de la capital mexiquense.

Al mismo candidato a diputado del Verde Ecologista se le vincula con dos restaurantes-bar que operan en Metepec y dos tiendas que venden bicicletas y artículos deportivos para ciclismo profesional, aunque él niega ser partícipe de esas empresas que operan a nombre de su esposa, suegra y de una de sus colaboradoras más cercanas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).