Candidatos de Coahuila gastaron 128 mdp en campañas

Los partidos políticos y candidatos independientes de Coahuila, gastaron 128.67 millones de pesos en campañas políticas durante el proceso electoral de este 2017, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que la Comisión de Fiscalización aprobara por unanimidad la revisión de ingresos y gastos de partidos y candidatos.

El INE auditó la contabilidad de cada uno de los 3 mil 254 candidatos y de las 82 mil 817 pólizas reportadas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

De acuerdo a la información proporcionada por el INE, Coahuila contaba con 136.46 millones de pesos para gastos de campañas políticas, por lo que los partidos se habrían «ahorrado» 7.79 millones de pesos.

De igual manera la Comisión de Fiscalización del INE aprobó en lo general por unanimidad, aunque con votaciones diferenciadas en diversas conclusiones, los proyectos de dictámenes y resoluciones sobre la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos independientes que contendieron en el Estado de México, Nayarit y Veracruz, así como de las elecciones extraordinarias en Oaxaca y Tlaxcala.

Sin embargo, se pondrán a consideración del Consejo General para su discusión en la sesión prevista para el próximo 14 de julio.

Además se informó que el INE auditó la contabilidad de cada uno de los 3 mil 254 candidatos y de las 82 mil 817 pólizas reportadas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

Adicionalmente, el órgano electoral recabó 78 mil 613 testigos de propaganda en vía pública, medios impresos e internet, llevó a cabo 2 mil 794 visitas de verificación a casas de campaña y eventos de los candidatos, así como la revisión de los informes de campaña de partidos y candidatos independientes.

En general el INE auditó ingresos reportados por los partidos políticos y candidatos independientes por 789.16 millones de pesos y egresos por 764.85 millones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).