Capacita ICATI a beneficiarias del programa social Salario Rosa

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Octubre de 2018.- Jaime Rebollo Hernández, director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), destacó que esta institución prepara a 25 mil mujeres beneficiarias del Salario Rosa, en una primera fase; sin embargo, existe ya el planteamiento para que, a partir de febrero y hasta el mes de junio de 2019, aumenten las capacitaciones.

Comentó que se iniciaron mil cursos de capacitación de manera conjunta que duraran nueve días, y esta es la cuarta semana, donde la ausencia ha sido mínima y existe mayor participación de mujeres entusiastas.

“En estos curso se prepara a la mujer en temas de manualidades como bisutería, fieltro y bordado, entre otros. Hay que reconocer que los cursos son limitados y que las mujeres con esto apenas y ganan algo de dinero “, aceptó.

Rebollo Hernández comentó que en el ICATI la preparación sería mayor en otros oficios, además de que durarían de tres a seis meses en capacitación, por ejemplo en cultura de belleza, a cual tiene nueve ramas distintas.

Comentó que con el apoyo de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se busca la posibilidad  de cambiar y de estar más en contacto con las empresas.

Agregó que se platica con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como con Mujeres en Movimiento, para que brinden capacitación en los ICATIS.

Finalmente dijo que se vislumbra también implementar temas como el aprendizaje,  cuatro punto cero, meca trónica e ingeniería automotriz entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).