Capacita Secretaría del Trabajo a potenciales negocios de papelería

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Diciembre de 2018.- Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papeleros del Valle de Toluca, comentó que se  trabaja de manera coordinada con la secretaria del Trabajo, sobre todo en lo que a capacitación de jóvenes se refiere.

Aseguró que a través del  Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se ha preparado a los jóvenes interesados en trabajar en el ramo de papelerías, además de que todos aquellos emprendedores que quieren iniciar un negocio de papelería se les ha orientado en el tema.

Ávila Guadarrama explicó que las personas que han abierto negocios de papelerías se les orienta cómo deben invertir su dinero, pero, sobre todo, de cómo adquirir el producto, además de hacer un estudio de marcado para saber si la ubicación que pretenden hacer es la mejor.

“Se trata de que si existen mayores  negocios en el ramo de papelería que estos  brinden un servicio de calidad y que sea duradero no que a los primeros seis meses dejen el negocio y ya no recuperen su inversión”, indicó.

Confirmó lo dicho por la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en el sentido que  jóvenes egresados de los Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO’s), en la rama de carpintería estarán concursando para elaborar muebles exclusivos para papelerías.

Finalmente, dijo que hay una excelente coordinación con la secretaría del trabajo  y esto va en beneficio no solo para los dueños de papelería sino también para los consumidores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).