Capacita Toluca a policías sobre Derechos Humanos

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 30 de Maro de 2021.- Cerca de 200 asistentes virtuales, entre policías, cadetes, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México y público en general, participaron en la conferencia magistral en línea “Derechos Humanos y su impacto en la función policial”, dictada por el profesor investigador en Derecho de la UAEMéx, José Benjamín Bernal Suárez.

La titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, agradeció a la Academia de Policía de la capital por trabajar de forma coordinada con la dependencia que encabeza, pues la presente administración busca que los policías, iniciando desde los cadetes, estén mejor capacitados en materia de Derechos Humanos.

Con acciones como la anterior, dijo, se busca brindarles las bases, los pilares fundamentales para actuar conforme a Derecho y en estricto apego a las garantías individuales, que serán eje rector de todas las actuaciones que lleven a cabo como elementos de seguridad.

Recordó que por muchos años los elementos trabajaron en situaciones complicadas; no obstante, gracias a la labor del presidente municipal, la Policía de Toluca ahora es la mejor pagada del Estado de México, tienen uniformes y equipo de calidad, lo cual es de vital importancia para consolidar al municipio como la capital de los Derechos Humanos, empezando desde casa.

 “No los podemos mandar a la batalla sin elementos, porque esto sería poner en riesgo su vida y atentar contra sus Derechos Humanos, por lo que se cubrió ese primer rubro, lo que se suma a estas capacitaciones que les brindan conocimientos para que, como policías en activo, tengan las bases para actuar y tomar la decisión correcta en momentos cruciales”, sostuvo.

La conferencia enriqueció a los asistentes virtuales, quienes de forma participativa atendieron el llamado del ponente y se comprometieron a ser mejores servidores públicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).