Capacita Unidad Relámpagos a la SEDENA para atención de urgencias aéreas

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 30 de Septiembre de 2018.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos impartió el taller teórico-práctico Medidas Integrales de Seguridad de Evacuación Aeromédica (MISEA) dentro del XXIX Curso Primario de Medicina Aeroespacial, dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este taller tiene como objetivo enseñar a los proveedores de los diferentes servicios de emergencia, las medidas de seguridad para interactuar con un helicóptero-ambulancia y de rescate, además de establecer los criterios estandarizados para poder activar una aeronave.

Amaury Bernáldez, Paramédico rescatista e instructor del taller, indicó que la importancia del MISEA es homologar los criterios de seguridad para interactuar de forma adecuada con las aeronaves, con el fin de dar a conocer la forma de ingresar a un paciente a ella, con conciencia de su cuestión fisiológica, así como los tratamientos aeromédicos que deben ser aplicados, antes, durante y después de un vuelo.

Señaló que este tipo de talleres son dirigidos a personal médico hospitalario y prehospitalario, de protección civil, bomberos y militares, quienes reciben información sobre seguridad operacional, historia de la aviación, criterios de aerotransportación y evacuación aeromédica, protocolos de medicina aérea, así como de activación del sistema helicóptero-ambulancia.

En esta ocasión, en el MISEA estuvieron dos docentes, quienes brindaron los conocimientos teórico-prácticos en temas de seguridad operacional a 26 participantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).