Capacitadas 48 mil mujeres en Edomex

  • El Salario Rosa es una realidad que reconoce la valiosa contribución de las mujeres al desarrollo de la entidad

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

VILLA DEL CARBÓN, México, 11 de Junio de 2019.- “Las mujeres son y seguirán siendo la prioridad en el Estado de México”, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de tarjetas del programa mexiquense Salario Rosa, el cual, indicó, seguirá adelane y cada vez más fortalecido en apoyo de ellas.

“Las mujeres son el pilar de las familias mexiquenses”, indicó, y aseguró que este programa es una realidad y llegará a cada rincón del Estado de México para que las mujeres de la entidad que más lo necesitan reciban un apoyo para invertirlo en su familia o en lo que ellas requieran.

“Primero les toca recibir este apoyo a las mujeres que más lo necesitan, porque tenemos que empezar con las amas de casa que más lo necesitan y por eso, así vamos avanzando y haciendo realidad este sueño que es el Salario Rosa”, dijo Del Mazo Maza.

El mandatario estatal mencionó que antes no se reconocía la labor de las amas de casa, por ello la creación del Salario Rosa, el cual reconoce el esfuerzo y sacrificio personal que realiza cada una de ellas para sacar adelante a su familia y mantenerla unida.

“Hace algún tiempo que quería hacer un programa que reconociera a las amas de casa, porque no existía un programa dirigido a las amas de casa y a reconocer el trabajo que hacen todos los días”, apuntó.

“Por eso yo vengo hoy aquí a agradecerles, a reconocerles y a felicitarlas por ese gran esfuerzo y por el sacrificio que hacen todos los días para sacar adelante a su familia”, agregó.

Del Mazo Maza resaltó que de la mano del Salario Rosa se imparten cursos y capacitaciones en artes y oficios para que las mujeres puedan generar un ingreso extra y aportar más a la economía familiar.

Mencionó que a través de los cursos que se imparten, entre ellos, primeros auxilios, globoflexia,  preparación de conservas, computación, inglés y reparación de electrodomésticos, han sido capacitadas más de 48 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.

Alfredo Del Mazo llamó a las beneficiarias que recibieron la tarjeta del Salario Rosa a que se conviertan en difusoras de este programa.

En este evento el mandatario estatal entregó tarjetas y constancias de capacitación del programa Salario rosa a amas de casa de municipios como Villa del Carbón, Naucalpan, Toluca y Huixquilucan, entre otros.

Un comentario a "Capacitadas 48 mil mujeres en Edomex"

  1. ELIZABETH HERNANDEZ  junio 11, 2019 at 4:51 pm

    COMO PUEDO SER BENEFICIARIA DEL SALARIO ROSA

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.