CAPRILES EVALÚA MEDIDAS PARA REVOCAR INHABILITACIÓN

 

 

El abogado defensor de Henrique Capriles, Rafael Chavero, afirmó hoy que la inhabilitación del gobernador de Miranda fue impuesta de forma inconstitucional, por lo que actualmente evalúan las acciones a tomar para revocar la medida impuesta por la Contraloría General de Venezuela. La medida de la Contraloría impide al líder opositor ejercer funciones públicas.

Chavero señaló que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales para defender los derechos políticos del líder opositor. Explicó además en conferencia de prensa que se puede ejercer un recurso de reconsideración ante el mismo contralor, o ejercer un recurso de nulidad ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Chavero destacó que Capriles seguirá siendo gobernador del estado de Miranda hasta que haya elecciones regionales ya que, por Constitución, la Contraloría no puede revocar el mandato de un funcionario electo por voto popular.

La Contraloría de Venezuela inhabilitó el pasado viernes por un periodo de quince años al dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela por aceptar donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto del año 2013.

El recurso de reconsideración ante la Contraloría puede introducirse dentro de un lapso de 15 días hábiles a la fecha de notificación, mientras que el recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo puede presentarse dentro de un lapso de 180 días continuos a partir de esa misma fecha.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).