Capturan a dos presuntamente implicados en desaparición de ciudadanos italianos en Jalisco

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Julio de 2018.- Omar Hamid García Harfuh, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció la detención de dos hombres, uno de ellos presuntamente involucrados en la desaparición de los italianos Antonio Russo de 25 años; Raffaele Russo, de 60 años, y Vicenzo Cimmino, de 29 años.

Explicó que José Guadalupe “N” y José “N” fueron capturados en la ciudad de Zapopan, Jalisco, y uno de ellos está posiblemente relacionado con la desaparición de los ciudadanos italianos ocurrida en el municipio jalisciense de Tecatitlán.

“Se logró identificar y ubicar a un coordinador regional de un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco”, detalló respecto del operativo realizado el domingo 29 de julio.

Presuntamente, José Guadalupe “N” era responsable de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en municipios de Jalisco y Colima.

“Se tiene conocimiento que José Guadalupe probablemente se encuentra relacionado con la desaparición de tres ciudadanos de nacionalidad italiana ocurrido en Tecatitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero”, abundó el jefe policíaco.

Según las indagatorias, este hombre estaría relacionado con la entrega de recursos económicos a policías municipales de Tecatitlán, quienes habrían sido los probables responsables de entregar a los ciudadanos italianos al denominado cartel de Jalisco Nueva Generación.

Se informó que durante la detención de estos hombres, en la cual no se realizó ningún disparo, se decomisaron armas de diversos calibres, cartuchos útiles, metanfetaminas y marihuana, así como un vehículo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).