Capturan en EUA a la esposa de “El Chapo”

  • La modelo y diseñadora es acusada de narcotráfico y de ayudar a fugarse al narcotraficante

Grupo Puntual / Agencias

WASHINGTON, Estados Unidos, 22 de Febrero de 2021.- Emma Coronel Aispuro, de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana y estadounidense, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán”, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington-Virginia, acusada de narcotráfico.

Trascendió que Coronel Aispuro está acusada de conspiración para distribuir ilegalmente un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas en territorio estadounidense.

También se acusa a Emma Coronel de conspirar, junto con otros, para ayudar a “El Chapo” Guzmán para fugarse del penal de alta seguridad El Altiplano, de Almoloya de Juárez, Estado de México, el 11 de julio del año 2015.

De acuerdo con investigación de agencias estadounidenses se señala que Emma Coronel Aispuro se involucró en la planeación de otra fuga para “El Chapo” Guzmán, la cual no se concretó porque el presunto narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Se dio a conocer que Emma Coronel Aispuro será presentada, vía videoconferencia, ante el Tribunal del Distrito de Columbia, para iniciar su proceso penal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).