Capturan en Tecámac a presuntos policías capitalinos por disparo de arma de fuego

Grupo Puntual / Redacción

TECÁMAC, México, 10 de Diciembre de 2018.- Derivado de una alerta ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas identificadas como Policías de Investigación de la Ciudad de México (CDMX), quienes aparentemente están relacionadas en el delito de disparo de arma de fuego.

En el llamado de auxilio vía telefónica, se informó a los agentes de la Policía Estatal que los tripulantes de un vehículo marca Suzuki, submarca Swift, color gris, modelo 2009, presuntamente realizaron diversas detonaciones con un arma desde el interior de la unidad.

Con la información aportada, los uniformados de la SS efectuaron el despliegue operativo que derivó en la ubicación del automóvil previamente referido sobre la calle Ameyal S/N esquina con carretera Reyes-Zumpango, en el pueblo de San Lucas Xolox de este municipio, donde se corroboró el hecho y realizaron una inspección preventiva a Dulce Macyel “N” y Noel “N”, de 32 y 39 años de edad, respectivamente.

Al concluir, los efectivos localizaron al interior de la unidad identificaciones de las dos personas, expedidas por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX que los acreditaba como Policías de Investigación; una pistola marca Glock, calibre .9 milímetros, con la leyenda Policía de Investigación del D.F. y ocho casquillos percutidos.

Por este motivo, ambos fueron aprehendidos y trasladados junto con el arma, automotor y casquillos a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal por el delito de detonación de arma de fuego y ataque peligroso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).