Carece México de estrategia de seguridad: Vargas del Villar

  • Reitera el llamado de los presidentes municipales a AMLO para reunión urgente y determinar qué sigue después de crear la Guardia Nacional

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

HUIXQUILUCAN, México, 1 de Mayo de 2019.- El dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, reiteró la petición de los 2 mil 446 alcaldes de la República Mexicana al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se reúna con ellos y de manera urgente tratar el tema de la Guardia Nacional.

“Hasta el momento no existe una estrategia real para frenar la inseguridad”, consideró.

El también alcalde reelecto de Huixquilucan, Enrique Vargas, afirmó que en los tres niveles de gobierno no existe una estrategia de seguridad, por lo tanto, “la exigencia número uno de la ciudadanía es la seguridad”. Dijo que su gobierno trabaja con hechos, realidades, con estrategias para poder combatir el delito.

Destacó que al día de hoy no ha visto una sola declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en este tema, y el problema “es la falta de conocimiento y estrategia en materia de seguridad”.

“Les vuelvo a repetir, no hay una estrategia; “al término de la creación de la Guardia Nacional habrán 50 mil elementos, entre policías municipales y estatales, sumarán más de 320 mil, y al día de hoy no he visto una sola declaración del presidente de la República, en este tema”, insistió.

El presidente de la ANAC dijo que el llamado es urgente, porque cada vez se complica más.

“Hago este llamado urgente, con mucho respeto, pero sí enérgico, para que haya una estrategia de seguridad en los tres niveles de gobierno”.

“Andrés Manuel se ha reunido con diferentes sectores e incluso beisbolistas, pero no con los presidentes municipales”, insistió.

Tiene que entender el gobierno federal, “que somos el orden más importante de los tres niveles de gobierno, porque somos más de 2 mil 446 municipios, donde de manera conjunta vamos a poder atacar el tema de inseguridad”.

Vargas del Villar sostuvo que en reiteradas ocasiones se ha dicho que los municipios no tienen recursos para aportar a la Guardia Nacional, “tenemos para nuestros propios policías, pero no a la Guardia Nacional”.

“Qué va pasar si no aportamos, no va venir la Guardia Nacional a los municipios, a los estados, todo esto lo tenemos que discutir en una mesa de trabajo en el senado de la República, con las leyes secundarias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).