CARECEN MEADE Y ANAYA DE AUTORIDAD MORAL PARA GOBERNAR: LÓPEZ OBRADOR

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, concedió una entrevista exclusiva a la periodista Carmen Jaimes de Noticieros Televisa, donde defendió la adhesión de personajes provenientes de varios partidos a su campaña, al tiempo que respondió a una columna publicada por Jesús Silva-Herzog Márquez donde le llaman oportunista.

El político tabasqueño señaló que Silva-Herzog Márquez y otros líderes de opinión como Denisse Dresser y Enrique Krauze son “conservadores que se disfrazan de liberales” y que están en su contra sin importar lo que haga.

“Vale más aclarar las cosas con respeto, eso es la democracia, es pluralidad, es debate. Yo no les falto al respeto; me llama Silva-Herzog Márquez oportunista, pues le contesto, le digo: eres conservador con apariencia de liberal. Eso es lo que pienso que es él y que son otros”, declaró.

El aspirante, quien lidera todas las encuestas de cara a la elección del próximo 1 de julio, agregó que «no les gusta nada, primero porque era yo sectario, y ahora que estamos llamando a la unidad y que se están adhiriendo de otros partidos, otros dirigentes, ahora soy oportunista”.

Por otro lado, aseguró que no necesitará legitimar su gobierno “con actos espectaculares” contra la corrupción como han hecho otros presidentes, por lo que “no va a haber persecución. No es mi fuerte la venganza; va a haber justicia”.

“No voy a perder el tiempo persiguiendo a mis adversarios, aunque se trate de gente de la mafia del poder. Eso sí, a partir de que triunfemos, iniciando la nueva etapa, cero corrupción, cero impunidad. El que se olvide de eso va a ser castigado. Yo no voy a dar el visto bueno para que se realice ninguna tranza”, recalcó.

Finalmente, habló de sus dos principales contendientes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, a quienes dijo respetar. “No los desprecio, pero no les veo que tengan autoridad moral y no podrían enfrentar los grandes y graves problemas de México porque no son independientes, no son autónomos”.

“Qué cambio puede significar Meade si ha estado ahí con el PRI, con el PAN siempre, ha formado parte de la clase gobernante que ha tomado decisiones como el aumento en el precio de las gasolinas y otras barbaridades”, apuntó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).