Carolina Monroy ganará en Metepec

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 27 de Junio de 2018.- A lo largo de cuatro semanas, el portal de internet SéUno Noticias, uno de los de mayor impacto en el Valle de Toluca, midió entre sus seguidores las preferencias electorales de cara a la elección de presidente (a) municipal de Metepec. Carolina Monroy, candidata del Partido Revolucionario Institucional, logró en este novedoso sistema de previsión electoral el primer lugar a lo largo del mes y concluyó el sondeo con 39 por ciento de la intención del voto, lo que la coloca en la antesala del triunfo en la elección del próximo domingo 1 de julio.

El portal de internet utilizó un novedoso sistema de captación de opiniones, en el cual se segmentó la referencia de los internautas para que cada uno pudiera votar en una sola ocasión, lo que evitó los apoyos de los llamados “bots”, además que únicamente pudieron participar quienes tienen cuentas registradas en el propio municipio de Metepec, lo que permite medir la intención de voto real de esa población.

El resultado final, después de cuatro semanas de medición, dio como resultado a Carolina Monroy en primer lugar con 39 por ciento de las preferencias electorales; en segundo lugar, con 24 por ciento, se ubicó Gabriel Gamboa, de la coalición que integran los partidos Morena-PT y Encuentro Social; y en tercer lugar aparece Elisa Quijada, con 16 por ciento, candidata de la coalición Por el Estado de México al Frente, que integran PRD-PAN y Movimiento Ciudadanos.

Más atrás, en cuarto lugar de la medición del portal SéUno Noticias, aparece Maritza Flores, con 14 por ciento, abanderada del Partido Verde Ecologista de México; en quinto lugar se ubicó Fabián “El Pollo” Bernal, abanderado de Vía Radical, con 4 por ciento de las preferencias, y en último lugar aparece Diana Flores, candidata de Nueva Alianza, con 2 por ciento.

El portal de internet explica que: “El próximo 1o. de julio 2018 se renovarán distintas autoridades, entre ellas la alcaldía de Metepec, por lo que el sitio SéUnoNoticias realizó 4 encuestas semanales consecutivas para conocer la preferencia electoral de los habitantes, el método utilizado para el levantamiento de votos fue a través de una encuesta digital, usando candados de seguridad como ubicación y dirección IP”.

“Sólo las personas ubicadas dentro de la entidad pudieron emitir su voto eligiendo entre los seis candidatos que contienden por este cargo público: Carolina Monroy, Gabriela Gamboa, Elisa Quijada, Maritza Flores, Fabián Bernal y Diana Flores”.

“La dirección IP nos sirvió como una garantía para evitar los votos múltiples y/o personas falsas; con una muestra de 2 mil 358 votos, todos ubicados en el municipio de Metepec, el resultado fue…”, y detalla lo que cada candidato obtuvo semana a semana.

Los resultados al detalle pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica: https://www.seunonoticias.mx/2018/06/26/estos-son-los-resultados-de-nuestra-encuesta-en-metepec/

2 Comentarios a "Carolina Monroy ganará en Metepec"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).